top of page

Chile cosmopolita

  • Foto del escritor: Claudio Zúñiga Rojas
    Claudio Zúñiga Rojas
  • 16 sept 2017
  • 3 Min. de lectura

Este país se está transformando en el centro de inmigración latinoamericano, somos los nuevos cosmopolitas versión tercer mundo (lo digo con orgullo), aunque al parecer los "nativos", ( lo que en realidad no somos nosotros, puesto que también venimos de fuera, los verdaderos nativos son los pueblos originarios: diaguitas, mapuches, incas, etc), o mejor dicho los habitantes tradicionales de esta tierra no se está tomando muy bien la llegada de los hermanos americanos.

Recuerdo la película de Martin Scorsese "Pandillas en Nueva York", donde existía un constante conflicto entre nativos (que tampoco eran nativos) con los imigrantes, esto sucede en 1862 aprox. , y la guerra de recesión también se produce durante esos años, donde una de las razones relevantes fue la abolición de la esclavitud. Los gringos comenzaron con sus problemas raciales ya en estos años, y de cierta manera continúan teniéndolos.

No creo que nosotros tengamos que pasar por 100 años de conflictos culturales internos para aceptar que los límites territoriales no existen, los iluminatis reptilianos que juegan ajedrez con el mundo nos imponen esos conceptos imaginarios, también nos asignan banderitas, escuditos, bailes tradicionales y comidas particulares; después nos sacan el collar para experimentar con nosotros, y nosotros nos agarramos de las mechas por cosas que ellos crearon, se deben reír tanto con nosotros... ¡imagínate que peleamos si el pisco sour es peruano o chileno!, una estupidez, aunque lidiamos entre nosotros por cosas menos relevantes que aquella.

Yo soy oriundo de la comuna de San Bernardo, nací en Las Condes pero soy flaite de San Beka, bueno no tan flaite, y estamos llegando al consenso de cambiar el nombre de esta comuna por "Puerto Príncipe", ya que vivir allá nos recuerda la capital de Haití, me subo a la micro y van más negros que chilensis, en mi niñez nunca hubiese imaginado algo así, los negros eran de película no más, y se le apodaba "negro" a algún compañero morenito, ahora eso debió cambiar.

Me fui conversando un día con una colombiana mulata en el colectivo, muy amigable, bastante guapa y voluptuosa también, se le escuchaba desinhibida y relajada cuando hablaba conmigo, me preguntó si yo viajaba mucho, dado que me encontraba distinto a los demás chilenos (no supe si tomarlo como cumplido), no he viajado tanto como quisiera, me contó que después de 5 años viviendo acá, recién sentía que había un pequeño cambio de los chilenos con respecto a los inmigrantes, en especial los mulatos o negros, cuando ella llevaba unos meses acá, iba a la feria y todos la miraban, pensé que debía ser su atractiva figura, pero era más por el color de su piel, una señora inclusive toco su mano diciéndole que le podía traer suerte. ¡Se imaginan!, osea si toco a un negro (algún lugar no íntimo), ¡me traerá suerte!, tal vez me gane el loto o mi pene se agigante, y termine como el negro del wathsapp. Leí en alguna red social que los negros habían llegado a mejorar la raza, los hombres tendríamos penes más grandes y las mujeres traseros también más grandes, igual tiene sentido, sería lindo tener un hijo mulato.

La idiosincrasia chilena ya es rasca, estamos venciendo recién nuestros síndromes de inferioridad gracias en parte al deporte, en parte a la economía, de la que realmente se benefician muy pocos, pero nos creemos mejores frente a otros latinoamericanos, y eso debemos cambiarlo, no pertenecemos a nada más que al mundo, y tal como lo muestra el video "El viaje del ADN", véalo en youtube, nuestros antepasados pueden venir de cada rincón del mundo, solo podemos identificarnos como habitantes de este bello planeta llamado tierra.

Seamos amables con los hermanos latinoamericanos que vienen a Chile pensando que es la panacea, vienen buscando mejores opciones para sus vidas, tal vez en otro momento seamos nosotros los extranjeros buscando oportunidades y esperemos lo mismo, también puede que gracias a ellos nos convenzamos que estas tierras que habitamos son una bendición.


 
 
 

Comentarios


© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

Join our mailing list

bottom of page